1 minuto(s) de lectura

La canción de la semana

Originalmente, le había puesto “Perfect Stranger” a este Blog Personal, hasta que recordé que tenía el logo de guerrero de la línea de comandos y, como la mayoría de lo que voy a escribir tiene que ver con administración de sistemas, elegí SysWarrior.

Ahora, ¿porqué Perfect Stranger? Corría el año 1984. Hacía poco, con Adrían, mi hermano de la vida, habíamos descubierto el Hard Rock y el Heavy Metal. Iron Maiden, AC/DC, Judas Priest… you know. Y apareció el disco Perfect Strangers, de Deep Purple, el disco de la reunión con la mejor alineación de toda la historia de la banda. Jon Lord, Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover. Y me enamoré de esa banda.

La canción que le da nombre al disco, tiene una atmosfera misteriosa, comenzando con el órgano de Jon Lord, y sumándose el resto de la banda en un riff denso y pesado, con la voz de Gillan cantando como “ecos del pasado”. Para Ritchie Blackmore es su canción favorita de la banda, y para mi, es de las mejores, sin duda.

Así que, si ya los conocés, es buen momento para volver a escucharlos, y si no, descubrí con “Perfect Strangers” a esta banda, que representa lo mejor del Hard Rock británico.

Imágen de la cubierta del disco Perfect Strangers(https://youtu.be/gZ_kez7WVUU?si=sK7WvdhHxDVycV6b)

Etiquetas:

Categorías:

Actualizado: